Copy@right diseño de la página y fotografias: averamor. No se permite el uso de las fotografias para fines comerciales, solo para uso privado.Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico: averamor@hotmail.com ¬¬¬¬ Sevilla 2013
Portada de la Campanilla o de la  Entrada de Jesús en Jerusalen
TIMPANO.PORTADA CAMPANILLA
GABLETE, PARTE SUPERIOR
ANGELES IZQ  Y DER
PROFETAS JAMBA IZQUIERDA
PROFETAS JAMBA DERECHA
VISTA GENERAL PORTADA DE LA CAMPANILLA
              Esta portada da a la Plaza Virgen de los Reyes, en la parte este; a la derecha se encuentra la Capilla Real y a la izquierda  el Tesoro, y la Sala Capitular.Aquí dan dos puertas, ésta y la de los Palos o Adoración de los Magos.Sobre el tímpano se representa la entrada triunfal de Jesus en Jerusalen.El nombre "de la Campanilla" le viene de que había aquí una campana que avisaba de la entrada de los obreros a la Catedral. Esto estaba en un postigo , el cual, fue derribado en el siglo XVIII.
               En la actualidad por el atrio de esta portada , a la derecha,una puerta, accede a la Capilla Real para el culto, en las horas que hay misa u oficios, mientras se puede realizar la visita turistica al resto del templo.
              Hay seis profetas en las jambas, tres a cada lado y en la parte superior cuatro ángeles, dos y dos, donde comienza el gablete.La parte arquitectónica de la puerta la llevó a cabo Juan de Hoces y la escultórica por Miguel Perrin, aunque en esta autoría hay quien difiere, y lo atribuye a (*) Lope Marin (1548). Desde luego lo que es cierto es que el escultor sigue las formas y plegados de los paños a la antigua manera de la escuela alemana.
                 
(*) "Descripción artística de la Catedral de Sevilla". Juan Agustín Cean Bermudez (1804)
Sevilla Monumental
La Catedral de  Sevilla