TÍMPANO DE LA PORTADA DE LOS PALOS O ADORACION  DE LOS RRMM
ÁNGELES DE LA PARTE SUPERIOR
TRES ÁNGELES PARTE IZQUIERDA
TRES ÁNGELES DERECHA
VISTA GENERAL DE LA PORTADA
Portada de los Palos o de la  Adoración de los Reyes Magos
              El nombre actual hace referencia al motivo que figura en el tímpano de la puerta.El nombre antiguo le viene de que por esta puerta y a traves de un arco musulman que se apoyaba en la Giralda se accedía al Corral de los Olmos( hoy Plaza de la Virgen de los Reyes). En el arco había un rastrillo hecho  de palo,(verja levadiza que se colocaba como puerta, sobre todo en las entradas de los castillos). Dicho arco y la puerta fueron derribados en el siglo XVIII. De esta forma cuando se derribó este arco , se pudo abrir una ventana o balcón igual a los que existen en las otras caras de la Giralda, ya que el arco intestaba(se apoyaba) por su cara este.Debajo del balcón se labró una hornacina donde hoy se encuentra una talla pequeña de la Virgen de los Olmos,la cual, es una copia, la original se encuentra en la Capilla de San Antonio.
              Por esta puerta salen de la Catedral las cofradías que vienen a hacer la estación de penitencia. A la izquierda de la Portada se encuentra la Capilla Real.
              En cuanto a su ejecución, fue llevada a cabo por  Juan de Hoces, y la parte escultórica por Miguel Perrín, alrededor del año 1520.En la parte baja en la jamba izquierda de la puerta hay tres ángeles e igualmente en la jamba derecha.A la altura del tímpano, llegando al gablete, tenemos otros dos ángeles a la izquierda e igual número a la derecha. En el relieve del tímpano, la escena de la Adoración de los Reyes Magos y a la derecha, San José la Virgen y el Niño Jesús, y al fondo, sobre el tímpano, se pueden apreciar las tropas romanas, en la búsqueda de Jesus enviadas por Herodes.
PUERTA DE LOS  PALOS Y GIRALDA
Sevilla Monumental
Copy@right diseño de la página y fotografias: averamor. No se permite el uso de las fotografias para fines comerciales, solo para uso privado.Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico: averamor@hotmail.com ¬¬¬¬ Sevilla 2013
La Catedral de  Sevilla