PASAJE EN ESTAS GRADAS DE RINCONETE Y CORTADILLO.CERVANTES
ESPADAÑA SOBRE LA PUERTA DEL PERDON
Puerta del Perdón
                Esta puerta está situada al norte,dando a la calle Alemanes. Es la mas antigua ,siendo el lugar por el cual se accedía al Patio de Abluciones de la Mezquita(actual Patio de los Naranjos).Es un arco doble de herradura.Las hojas de las puertas son de madera de cedro y van recubiertas de láminas de bronce con atauriques ( decoración con motivos vegetales) y letras cúficas (caracteres empleados antiguamente en la escritura arábiga). Dicha escritura dice: “El poder pertenece a Alá”  y  “La eternidad es de Alá”. Con ser magnífica la puerta, es cierto que los llamadores(aldabones) de la misma no lo son menos (son un importante vestigio de la metalistería almohade). Estos aldabones están decorados con aleyas (versículos del Corán). Los mismos son copias por motivos de seguridad. Los originales están guardados.
        Las enjutas o albanegas(superficie triangular delimitada por el arco, y a ambos lados del mismo)y el trasdós (curva exterior o superficie de la cara visible de un arco),van decorados de yesería plateresca, obra de Bartolomé López (1522) .La portada es obra del maestro Miguel Perrin, realizada entre  (1519-1522). Encima de la puerta un altorrelieve con la expulsión de los mercaderes del templo. A ambos lados de la puerta, esculturas en terracota de San Pablo, San Pedro ,la Virgen María y el Arcangel San Gabriel.
1
6
3
2
4
10
5
12
11
9
7
8
AVISO PARA ADMINISTRAR LOS SACRAMENTOS
SAN PEDRO
EL ARCANGEL SAN GABRIEL
ALTORRELIEVE EXPULSIÓN MERCADERES DEL TEMPLO
SAN PABLO
LA VIRGEN MARIA
COLUMNAS Y CADENAS
COMPÁS INTERIOR Y PATIO DE LOS NARANJOS
ZÓCALO EN RELIEVE, JARRAS AZUCENAS Y GIRALDA
1
2
3
5
6
7
8
9
10
11
12
Copy@right diseńo de la página y fotografias: averamor. No se permite el uso de las fotografias para fines comerciales, solo para uso privado.Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico: averamor@hotmail.com ¬¬¬¬ Sevilla 2013
ARCO DOBLE DE HERRADURA.DETALLE
4
Vista ampliada
de la Puerta
Sevilla Monumental
La Catedral de  Sevilla