El Barrio de Santa Cruz
Sevilla Monumental
                 Es una de las calles Reales por estar pegada a las Murallas del Alcázar. Se cerró en época indeterminada, quizás en el siglo XVII y permaneció cerrada hasta 1965, momento en que se derribó la casa de un anticuario y quedó abierta nuevamente desde la Plaza del Triunfo a la Plaza de la Alianza, siendo esta calle una de las entradas al barrio de Santa Cruz.
                      En esta calle se conserva uno de los antiguos accesos al Alcázar, que recibía el nombre de Dar-al-Imara “Palacio del Gobernador”   ,observándose esta entrada en forma de gran arco de herradura.A esta calle se le puso el nombre de Alcazaba, pero poco después se le cambió por el de Joaquín Romero Murube al morir este poeta en 1968, que además había sido Conservador del Alcázar y autor del proyecto de reapertura de la calle.
Calle de Joaquin  Romero Murube
Copy@right diseño de la página y fotografias: averamor. No se permite el uso de las fotografias para fines comerciales, solo para uso privado.Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico: averamor@hotmail.com ¬¬¬¬ Sevilla 2011